Junín con su laguna a pleno

Entre los lugareños y los visitantes que llegan de miniturismo, el Parque Natural Laguna de Gómez, a pocos kilómetros de la ciudad bonaerense de Junín, vive una de sus mejores temporadas.

 


Ese espejo de agua de 120 hectáreas, siempre un atractivo para los pescadores durante todo el año, en este Verano 2023 se ha convertido en uno de los lugares más elegidos para pasar un fin de semana o unos días de miniturismo. El Parque Natural Laguna de Gómez, en la ciudad bonaerense de Junín, vive una temporada más que exitosa, con miles de familias disfrutando de sus arboledas, el balneario y deportes náuticos.

A 270 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y llegando por la ruta 7, una autovía que permite estar en apenas tres horas, la famosa Laguna de Junín es uno de los destinos más elegidos en este mes de enero. El lugar cuenta con una infraestructura que se fue adaptando a las demandas del turismo y su cercanía con la ciudad también da lugar a otros paseos complementarios.

“Hay zonas que fueron delimitadas para los bañistas, pero también los espacios propicios paras actividades deportivas, como kayaks, motos de agua y kitesurf y como siempre, la pesca desde la costa y embarcado”, destacó el director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Junín, Luis Bartolato.

Al margen del Parque Natural Laguna de Gómez, en la zona se desarrolla el denominado turismo de Día de Campo, con varias estancias que reciben turistas para disfrutar de cabalgatas y una amplia oferta gastronómica.