El evento fue inaugurado con palabras de Rodolfo Games y Guillermo Guassardi, presidente y vicepresidente de la Asociación, respectivamente.

 Se presentaron las herramientas de financiamiento al sector productivo por parte de ONUDI (Organización Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), los bancos BICE y BNA y la Subsecretaría Pyme del Gobierno Nacional.
Entre los presentes la sectorial contó con Tomás Canosa, subsecretario pyme nacional; Nicolás Scioli, director del BICE; Agustín Weiss, presidente de CIALI, Daniel Rosato, presidente de IPA y Eduardo Munitz, autoridad en APIA y director comercial de Andreani Desarrollos Inmobiliarios, entre otros empresarios y empresarias.
 En el panel hubo un espacio de ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), en el cual participaron de ALIDE, la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo.
Por un lado, participó Jorge Urbina Vargas, quien dirige en Perú el proyecto de ONUDI de Desarrollo de Parques Eco Industriales, el cual se realiza en alianza con instituciones nacionales, principalmente el Ministerio de la ProducciónUrbina Vargas habló sobre la organización, la cual promueve el desarrollo industrial sostenible e inclusivo y la competitividad económica y crea prosperidad compartida protegiendo al medio ambiente, y sobre el proyecto de Eco Parques en la República de Perú.

Además, estuvo Romy Caldero, economista jefe de Financiamiento ALIDE, la Asociación de Bancos Públicos y Desarrollo, quien habló sobre la movilización de recursos para el desarrollo industrial de América Latina y el Caribe.

Luego, hablaron Alfredo Amigorena, vicepresidente de la Cámara de Comercio Mercosur – Asean, Hugo Varsky, coordinador de Cátedra Sur Sur – UBA, Diego Adamson, director de HUB 2030, Daniel Rosato, presidente de IPA y de Parque Industrial Plátanos y Agustín Weiss, presidente de CIALI.

De forma presencial, también se presentaron programas nacionales del BICE por Nicolás Scioli, director del Banco BICE y presidente de Leasing Argentina, programas de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo por Tomás Canosa, subsecretario PyME de la Nación Francisco Abramovich, director de Financiamiento PyME de la Nación.

Mirá el evento completo: