Rodríguez Larreta destacó que el rol del Estado es «nivelar siempre para arriba» y «garantizar un piso de oportunidades»

«Sueño con una Argentina en donde las próximas generaciones progresen por igual en todo el país», expresó el jefe de Gobierno porteño durante la inauguración de una calle en el barrio Playón de Chacarita.

 


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó hoy el rol del Estado en la integración sociourbana y sostuvo que su deseo es que «todos los argentinos tengan garantizado un piso de oportunidades, nazcan donde nazcan»

El mandamás porteño participó del anuncio de la apertura de la calle Guevara en el barrio Playón de Chacarita, y en ese marco afirmó que «integrar es el Estado nivelando siempre para arriba y tratando a todos los barrios como lo que son: parte de la Ciudad».

«Sueño con una Argentina en donde las próximas generaciones progresen por igual en todo el país. En donde cada argentino sepa que sus hijos y sus nietos van a vivir mejor en el futuro, porque el país crece y se desarrolla integrando a todos y dando oportunidades de trabajo para salir adelante», expresó.

«Quiero un país en el que nadie tenga que caminar largos kilómetros para ir a la escuela. Un país en el que los padres no tengan que elegir si comer ellos o darles de comer a sus hijos y en el que nadie abandone su educación porque la vida se le hizo difícil desde el principio», sumó. Rodríguez Larreta informó que desde el inicio del proceso de integración de ese barrio popular ya se abrieron ocho calles.

«Algunos pensarán que sólo se trata de un poco de asfalto y una vereda de cada lado. Pero no, una calle nueva es mucho más que eso. Tener una calle implica que tu barrio tenga salida a la Ciudad, pero también es que llegue la Ciudad a tu barrio. Eso es la integración», enfatizó.

Además de Guevara, se integraron al barrio Playón la Avenida Triunvirato y las calles Teodoro García, Céspedes, Palpa, Mercedes Sosa, Mujeres de Fraga y Zabala. «Hoy en Argentina, el lugar donde nacés todavía sigue condicionando tus oportunidades en la vida. Y yo no quiero un país así. Quiero que todos los argentinos tengan garantizado un piso de oportunidades, nazcan donde nazcan», aseveró el Jefe de Gobierno.

Durante la actividad estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

Rodríguez Larreta aprovechó la ocasión para anunciar la incorporación al Gabinete de Cynthia Hotton, quien se sumó como titular del Consejo Social de la Ciudad y estuvo presente en la apertura de la calle Guevara.

Cynthia, de Más Valores, representa a un sector muy importante de la sociedad que se identifica con la vida, la familia, la verdad y la justicia. Es economista, diplomática de carrera, y fue diputada nacional. Se enfocó durante toda su carrera en el trabajo social, de cara a las necesidades de la gente, siempre aportando soluciones y promoviendo el diálogo, que es lo que el país necesita para crecer a largo plazo», ponderó.

Escrito por Noticias Argentinas