Tucumán: Jaldo visitó la textil Santista

El gobernador de Tucumán estuvo en la planta ubicada en la ciudad de Famaillá para recibir, junto a la comisión directiva de la firma, las 22 máquinas tejedoras marca Toyota que vienen de Japón.


El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó este lunes la planta de la textil Santista ubicada en la ciudad de Famaillá para recibir, junto a la comisión directiva de la firma, las 22 máquinas tejedoras marca Toyota que vienen de Japón.

Asimismo, declaró que «esto es el resultado de trabajar en conjunto. Una empresa de Tucumán que incorpore tecnología, más equipamientos significa no solo de conservar las actuales fuentes de trabajado sino de un crecimiento de más personal a corto plazo».

 

Jaldo destacó la importancia de la empresa para la economía provincia. «Queremos reconvertir los planes sociales en trabajo genuino, y esto se hace invirtiendo en la provincia».

Santista Argentina S.A. se ha constituido en fuente de trabajo estable en la provincia con aproximadamente 900 empleados.

La planta industrial se encuentra en la localidad de Aguas Blancas, dentro del municipio de Famaillá, a 25 km. de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Acompañaron al Gobernador el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el legislador, Enrique Orellana; el accionista, Carlos Muia y el gerente general de la firma, Marcelo Arabolaza.

Muia expresó que «el apoyo del gobierno Provincial es constante y la predisposición del gobernador Jaldo. Es un Gobierno puertas abiertas».

A su vez, el empresario declaró que invierte en la Argentina y Tucumán «para mayo vamos a poder inaugurar una empresa distinta desde el punto tecnología ya que va a duplicar su producción y a mirar mercados externos. Se trata de una inversión de 30 millones en su totalidad».

Sobre lo impositivo, Muia dijo de «Jaldo hizo las gestiones para la rebaja en Ingresos Brutos, accedió a emparejar con el resto de la región y nos encontramos en un plano de competitividad al igual que las otras provincias».