El pasado miércoles, la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por los fondos de coparticipación. Durante el año 2020, el presidente Alberto Fernández había recortado dichos fondos para destinarlos a la provincia de Buenos Aires. «A nosotros como municipio nos repercute mucho porque somos los que mayor población tenemos. Es un fallo en contra de la provincia y en contra de los bonaerenses» subrayó la jefa distrital.

Del mismo modo, mostró su conformidad con las decisiones asumidas por el presidente de la Nación, las que consideró correctas. «Lo que está haciendo Alberto es lo que nos va a beneficiar a todos nosotros», dijo, a la vez que destacó la importancia del rol que deberían asumir intendentes e intendentas en el marco de la discusión que va escalando pocisiones en la agenda política naciona. «Creo que los intendentes de la provincia de Buenos Aires tenemos que acompañar al presidente. Lo vamos a apoyar y veremos en qué podemos ayudar, mientras tanto, que él siga peleando por lo que nos corresponde» dijo con firmeza.

Menéndez reconoció que «el problema aquí es que la Justicia no está siendo justa». «No podemos comparar, nosotros en Merlo con lo que tenemos en total para todo el municipio, estamos casi igualados al presupuesto que tiene la ciudad solamente para arreglar veredas. El porcentaje es muy similar y, encima, en la ciudad está destinado para veredas que se hacen y se vuelven a romper, y así sistemáticamente», explicó.

 

«Con la plata que ellos hacen en veredas, yo hago lo que puedo para todo el municipio. Necesitamos si o si que la justicia camine la provincia de Buenos Aires y vea cual es la realidad, tienen que dejar de ser un partido más y sean de verdad la justicia que necesitamos todas y todos» sentenció.