Aunque no tenga permiso. Por Sergio Rossi *

Desde hace algún tiempo y por estos días no puedo dejar de recordar los de mediados del año 2021, de discusiones y decisiones en torno a las internas partidarias.

Dijimos entonces que nuestros candidatos no hubiesen colaborado para quitar fueros al compañero Julio De Vido, ni habilitado el endeudamiento de Macri. Que cuando hubiera que respaldar a Cristina, como ya había sucedido en la 125 y cada vez, seríamos de los que hablaríamos en su favor y la sostendríamos en la calle; y que nos permitíamos dudar si sería el caso de nuestros adversarios internos.

Que no estaba bien llevar el peronismo santafesino a descomprometerse del destino nacional del Movimiento, emulando cordobesismos.

Me lo recuerdan los silencios y las voces frente al atentado, frente a la proscripción, y frente a la obscena connivencia de jueces, fiscales, empresarios y periodistas para perseguir peronistas y proteger gorilas, planificando en viajes prebendarios en estancias apropiadas por magnates absueltos por esos mismos jueces.

Me lo recuerdan los nuevos anuncios de bochornosas importaciones de famosos de TV sin compromiso, ni trayectoria, ni capacidad.

Lo recuerdo cuando grita el silencio de quienes tendrían que hablar ante los desmanes de la Corte Supremacista que quita recursos, se arroga facultades del Ejecutivo y degrada las instituciones republicanas.

Y cuando la escucho diciendo que no pidamos permiso, y tomemos decisiones con el famoso bastón del mariscal que todos llevamos en la mochila.

No pedimos permiso entonces, ni hay que pedirlo ahora.

 


  • Dirigente del PJ Santa Fe

          Secretario de Estrategia y Asuntos Militares.