Grabois en Lago Escondido: «la mansión de Joe Lewis funciona como «la sede de un Estado paralelo».

El referente del MTE viajó a Bariloche para denunciar que la mansión del empresario Joe Lewis funciona como «la sede de un Estado paralelo».


Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), viajó a Lago Escondido junto a una delegación de diputados, abogados y referentes de organizaciones sociales con la intención de transitar el camino corto a la mansión de Joe Lewis para denunciar que allí está «la sede de un Estado paralelo».

El dirigente social llegó a Bariloche acompañado por el diputado nacional Federico Fagioli, abogados, trabajadores de prensa y representantes de organizaciones sociales, quienes cerca de las 11 llegaron al Lago cercado por el magnate británico.

Grabois viajó al lugar para denunciar que la mansión del empresario funciona «como un Estado paralelo», tras la filtración de los chats en los que funcionarios del poder judicial, político y mediático pedían dádivas, incitaban a falsificar facturas y a realizar operaciones para explicar su viaje a las tierras de Lewis.

Soberanía

Desde Bariloche, el referente del MTE publicó un video donde exigió a los gobernantes locales, provinciales y nacionales que «se pongan la celeste y blanca para defender los derechos del pueblo y de su Patria».

En un comunicado de once minutos, señaló el valor geopolítico que tienen las ocupaciones ilegales de Joe Lewis en el sur, con la estancia en el Lago Escondido; Sierra Grande, un aeropuerto asentado sobre la costa atlántica y la Estancia el Cóndor, en el Estrecho de Magallanes, a pocos kilómetros de las Islas Malvinas.

La comitiva embanderada bajo la consiga «Las Malvinas son Argentinas y el Lago Escondido también»  se acercó hasta el ojo de agua por el camino corto para apoyar uno de los tantos fallos que determinan que esas tierras son públicas y son parte de la soberanía nacional. A pesar de que este año, se ratificó una sentencia de 2013 que ordenaba a Lewis y al Estado rionegrino a abrir un camino público de acceso al lago Escondido, el gobierno provincial salió en defensa del magnate y apeló el fallo.

«El ‘Triángulo de Lewis’ se construyó violando todas las leyes. Hace 20 años hay un fallo para abrir un sendero público. El Lago Escondido forma parte de un enclave colonial inglés asentado ilegalmente en una zona de seguridad nacional. No puede haber una propiedad de una empresa transnacional, lo dice la ley», remarcó Grabois en el video publicado en sus redes sociales.

Marcha a Lago Escondido

Organizaciones sociales, políticas y gremiales también viajarán a Lago Escondido entre enero y febrero próximo para denunciar que el lugar es un «enclave británico» y funciona como «la cueva de un poder mafioso».

En diálogo con este medio, el médico sanitarista Jorge Rachid advirtió que «Lewis es la cabeza de un proyecto estratégico sobre el Atlántico Sur».

 

En consonancia con lo denunciado por la comitiva del Frente Patria Grande, Rachid señaló que «en Lago Escondido se reúne generalmente la cúpula del PRO» y agregó: «Estos canallas de la mafia se reúnen para recibir instrucciones, no para discutir».

Las organizaciones, nucleadas en la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), marcharán entre el 26 de enero y el 14 de febrero del año próximo. En el texto publicado esta mañana sostuvieron que Lago Escondido representa un «enclave británico» que es «la cueva de un poder mafioso, un estado paralelo vinculado al poder económico, judicial y mediático».

Con información de Agencia Télam – Nobleza Hormiga – Fm La Patriada