Garro anunció que va por la reelección y el peronismo espera que se anime Alak

El intendente macrista de La Plata anunció que buscará otro mandato. En el peronismo esperan que el ministro de Justicia bonaerense se anime a enfrentarlo.


El intendente de La Plata, Julio Garro, cerró el año junto a un encuentro que reunió a unos 5.000 militantes de todos los barrios de la capital provincial. El alcalde hizo un repaso de su gestión y mostró la consigna para el año próximo: Julio Garro 2023, una clara señal de que peleará por un próximo mandato.

Fue una jornada con vecinos, empresarios y referentes de su armado político. Garro trazó un balance de sus siete años de gestión y proyectó los desafíos de cara a lo que viene.

«En estos años logramos enderezar el rumbo que la ciudad había perdido y le estamos devolviendo a los platenses la esperanza de vivir en un lugar mejor», dijo el mandatario que se mostró con gorras y remeras que llevaban la consigna Garro 2023.

«Cuando en 2019 dijimos ‘me importa la Ciudad, no tu partido’, lo dijimos de verdad. No era un eslogan vacío, es lo que nos representa, lo que guía todo lo que hacemos. Una síntesis de lo que somos», dijo el intendente.

No son palabras, es algo que se ve. Se ve en las obras hidráulicas de las que todos hablaban, pero solo nosotros hicimos; en las veredas que los gobiernos municipales abandonaron por décadas y que elegimos arreglar; en las luces LED que estamos llevando a cada barrio.

El acto se desarrolló en medio de la locura por el triunfo de la selección de fútbol en el mundial de Qatar. Hubo batucadas, un grupo de cumbia y videos que tuvo como hilo conductor la pasión, aplicada tanto para el fútbol como para transformar desde la gestión.

«Poco a poco le estamos devolviendo el sentido a esta ciudad, que fue planificada y que durante muchos años perdió su rumbo», sostuvo el mandatario a lo largo del encuentro, y aseveró: «Poco a poco le estamos devolviendo a los platenses la esperanza de vivir en un lugar mejor».

Entre los logros de su gestión, Garro remarcó los 60 kilómetros de obras hidráulicas llevadas adelante en distintos barrios del partido. También resaltó los más de 40 kilómetros de bicisendas.

Ante miles de banderas argentinas, Garro valoró también la creación del SAME para la atención de emergencias y el avance del mega plan de iluminación LED, que llegaron a cada rincón de la ciudad.

«No son palabras, es algo que se ve. Se ve en las obras hidráulicas de las que todos hablaban, pero solo nosotros hicimos; en las veredas que los gobiernos municipales abandonaron por décadas y que elegimos arreglar; en las luces LED que estamos llevando a cada barrio», subrayó Garro. «Se ve en el SAME que hasta hace 5 años no existía; en los 40 kilómetros de bicisendas; en los accesos productivos que renovamos; en las nuevas escuelas en los barrios», continuó.

La semana pasada Patricia Bullrich inauguró un local de campaña en la capital provincial que llamó la atención por sus dimensiones. Allí hay tres referentes que buscan ser ungidos como candidatos. Uno es el senador provincial Juan Pablo Allan, otro es el diputado provincial Daniel Lipovetzky, y el tercero es el referente local Mauro Palummo.

Garro anunció que va por la reelección y el peronismo espera que se anime Alak

Por el lado del peronismo no aparece una estrategia clara al momento avanzar con candidaturas. La posibilidad de que Julio Alak vuelva a pelear por la intendencia suena fuerte en algunos ámbitos políticos, pero también es resistida desde su propio espacio. Allí lanzan el nombre de la diputada provincial Lucía Iañez.

Mientras tanto, se descarta un esquema con candidatos que ya tuvieron su oportunidad para enfrentar a Garro como Florencia Saintout o Victoria Tolosa Paz. La titular del ministerio de Cultura bonaerense tuvo sus chances, mientras que la ministra de Desarrollo Social jugará sus cartas para quedar como vice en una eventual candidatura presidencial de Alberto Fernández.

Mientras tanto, la concejal y jefa regional del Anses, Paula Lambertini, lanzó su candidatura para ser la elegida para enfrentar a Garro. La concejal representa a un sector del peronismo que puede surgir como alternativa dentro de las disputas internas en el Frente de Todos de la capital provincial.

Por su parte, el massismo tiene dos referentes consolidados: uno es José Artega, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y el otro es el diputado provincial Juan Malpeli.