Patricia dijo que tendrá candidato propio en La Plata y tensiona con Garro

Planteó la necesidad de enfrentar a la UOCRA. Juan Pablo Allan asoma como el candidato. También Lipovetzky, quien llevó a unas 50 personas en un micro.

Patricia Bullrich bajó este jueves a La Plata para inaugurar un local de campaña justo frente a la residencia oficial de la vicegobernadora Verónica Magario. La ex ministra de Seguridad estuvo acompañada por sus pre candidatos a la gobernación: Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Joaquín De la Torre.

La titular del PRO habló del rumbo de la economía, planteó la necesidad de una reforma del Estado, e insistió con su idea de avanzar con reformas a las leyes laborales. Además habló sobre la seguridad y planteó la necesidad de fortalecer la Policía bonaerense para controlar las zonas más conflictivas.

Patricia dejó en claro que está decidida a competir a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires y también en el plano local. Su candidato más sólido es el senador provincial Juan Pablo Allan. Su cartelería con foto y slogan de campaña se instaló en la capital provincial hace varios días.

Patricia dijo que tendrá candidato propio en La Plata y tensiona con Garro

 

También quiere ser Mauro Palummo, referente del local de campaña que inauguró esa línea del PRO. En tanto, otro que busca ser elegido es el diputado provincial Daniel Lipovetzky quien llevó a unas 50 personas con bombos al acto, una práctica más cercana al peronismo tradicional.

Fue un momento curioso y hasta incómodo, cuando un micro escolar estacionó frente al local y bajaron unos los manifestantes como bombos y tambores. Enseguida alguien les repartió gorras de un amarillo estridente con la leyenda LIPO 2023, en referencia Lipovetzky.

Los manifestantes se ubicaron en la puerta de ingreso del local y allí hicieron sonar la percusión. El propio Lipovetzky caminaba entre el grupo y hasta se sacó algunas fotos. El ruido incomodaba a los referentes del PRO que habían llegado para saludar a Patricia. En armado local comentaban que más que una muestra de fuerza, la movida parecía un signo de debilidad.

Patricia dijo que tendrá candidato propio en La Plata y tensiona con Garro

La bajada de Patricia a La Plata estuvo cargada por un fuerte componente local. «Vamos a competir por la intendencia de La Plata. En este momento hay varios precandidatos, es un tema que lo vamos a resolver», dijo la presidenta del PRO que al mismo tiempo esquivó chocar con Julio Garro. «En la capital provincial vamos a dar una competencia sana, de juego limpio, pero lo cortés no quita lo valiente», dijo.

 

Sin embargo, tanto Garro como Bullrich mantienen estrategias diferentes. El intendente de La Plata juega decididamente con Horacio Rodríguez Larreta. Al punto que mientras Patricia estaba en la capital provincial, Garro estaba en el acto en Costa Salguero organizado por el jefe de Gobierno porteño.

 

 

Por el momento, tanto Garro como Bullrich sostienen un vínculo cordial. Incluso trascendió que ambos mantuvieron por la noche un breve encuentro en el Palacio Municipal.