Kicillof: «Es hora de poner al interior de la provincia en un plano de igualdad»

El gobernador puso en funcionamiento 36 nuevos patrulleros a través Programa de Fortalecimiento de la Seguridad.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instó a poner al interior de la provincia de Buenos Aires «en un plano de igualdad» en medio de un acto encabezado este miércoles donde las autoridades pusieron en funcionamiento a 36 nuevos patrulleros y anunciaron el inicio de obras en General Las Heras. «El interior de la provincia ha sido olvidado durante mucho tiempo, pero llegó la hora de ponerlo en pie de igualdad para que todos y todas las bonaerenses tengan la seguridad, la educación, la salud y los servicios que se merecen», sostuvo.

Al mismo tiempo, el máximo mandatario de la provincia manifestó: «Eso requiere de una inversión muy grande del Estado y es lo que estamos haciendo: si faltan cloacas, patrulleros y acceso a la cultura, trabajamos para dar respuestas y para que vivir en el interior no signifique haber sido olvidado«. Asimismo, puntualizó: «Cuando asumimos encontramos que la Policía de la provincia no solo había visto cómo se deterioraba el salario de sus integrantes, sino que además no contaba con patrulleros aptos para brindar seguridad a las y los bonaerenses».

Por otra parte, Kicillof remarcó que desde la gestión bonaerense «vamos a seguir impulsando la igualdad de oportunidades y la vida digna en los 135 municipios». Mientras que, en relación a la puesta en funcionamiento de nuevos patrulleros añadió: «Equiparamos los ingresos de los agentes con los de la Policía Federal e iniciamos una etapa de renovación completa del parque automotor para que la fuerza dispusiera de los instrumentos necesarios para llevar adelante su tarea».

En el caso de Las Heras, se pusieron en funcionamiento 10 patrulleros que renuevan por completo la flota del municipio y que se agregan a los que se habían sumado en mayo para fortalecer el Comando de Patrulla Rural. Además, se entregaron 10 vehículos para Marcos Paz y 8 para Navarro y Suipacha. «A través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad seguimos por el camino de la inversión, renovando el parque automotor de la Policía bonaerense para cuidar a nuestros vecinos y vecinas, en cada rincón de la provincia», aseguró el gobernador.

A su vez, durante la jornada, Kicillof y el intendente de Las Heras, Javier Osuna, anunciaron el inicio de las obras de ampliación y puesta en valor del cine y teatro de la Sociedad Española. Los trabajos contemplan la intervención de 478 metros cuadrados y se abocarán a recuperar el escenario y el interior de la sala, así como a reacondicionar la envolvente del sector y construir nuevos sanitarios y camarines. Con una inversión de $98 millones, la obra ya fue preadjudicada y se desarrollará protegiendo el patrimonio histórico.