Larreta se reunió en la Casa Blanca con un hombre clave de Biden para la región

Rodríguez Larreta cerró su gira por Washington con una reunión con el representante de Biden para América Latina, Juan González. Mucha expectativa de EEUU a la relación con Argentina «gane quien en gane 2023».

El encuentro también tuvo la presencia de Lorenzo Harris, director de Brasil y el Cono Sur del Consejo Nacional de Seguridad, con quienes dialogó sobre las oportunidades de cooperación con los Estados Unidos para promover una agenda de desarrollo sostenible que permita aprovechar el potencial que tiene la Argentina.

Los asistentes reforzaron la «voluntad explicita de Estados Unidos de trabajar con la Argentina» a quien califican como una «democracia consolidada

En esa línea, los asistentes reforzaron la «voluntad explicita de Estados Unidos de trabajar con la Argentina» a quien califican como una «democracia consolidada». «Es la confirmación de quieren armar una agenda de desarrollo y la confirmación de que ven un futuro positivo en relación a los recursos que demanda el mundo en materia de seguridad alimentaria y energía», afirman.

El dato saliente es la insistencia por la cual, el funcionario de Biden planteó que hay un interés muy fuerte en Estados Unidos para profundizar la relación con Argentina y la percepción optimista de lo que será el futuro del país. Se presume que esto está alimentado por las capacidades que pueden generar en el mediano plazo el gas de Vaca Muerta y las reservas de litios, sobre todo en un escenario global de escasez energética.

Larreta se reunió en la Casa Blanca con un hombre clave de Biden para la región

En ese sentido, Larreta dijo al finalizar la reunión que «la Argentina puede ser protagonista de desafíos globales como la seguridad alimentaria, la transición energética y el cambio climático. Nuestros motores de crecimiento tienen un potencial enorme para generar trabajo y aumentar las exportaciones».

La Argentina puede ser protagonista de desafíos globales como la seguridad alimentaria, la transición energética y el cambio climático. Nuestros motores de crecimiento tienen un potencial enorme para generar trabajo y aumentar las exportaciones

«Pero para aprovechar esta oportunidad, necesitamos un plan integral de desarrollo que podamos sostener en el tiempo, y un amplio consenso para llevar adelante las reformas que nuestro país necesita», agregó.

El alcalde porteño estuvo acompañado del secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface. En el cierre de su gira en Washington DC, el jefe de Gobierno expuso ante ejecutivos de empresas estadounidenses en la Cámara de Comercio y visitó la Universidad de Georgetown, donde dialogó con estudiantes sobre el futuro de la Argentina.

LPO