La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmó este viernes un importante convenio con la provincia de Buenos Aires para la construcción de viviendas para trabajadores rurales del municipio de San Vicente.

El acuerdo fue rubricado por José Voytenco, Secretario General de UATRE, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia, en un acto en el predio del sindicato en el municipio de San Vicente.

Allí también, junto al intendente Nicolás Mantegazza, se realizó la de entrega de 260 tablets para estudiantes de escuelas rurales.

Kicillof, Voytenco y Sánchez Jáuregui junto al intendente Nicolás Mantegazza, realizaron la de entrega de 260 tablets para estudiantes de escuelas rurales. Participaron del acto la diputada bonaerense y secretaria de la Uatre en la Provincia, Natalia Sánchez Jáuregui, y el director de Ferrocarriles Argentinos Cargas y ex intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, principal referente de Uatre en la provincia de Buenos Aires y colaborador directo de José Voytenco.

«Hoy es un día bien peronista porque le estamos dando una progresividad a los derechos de los trabajadores rurales, ocupándonos de algo tan importante como el acceso a una vivienda digna«, manifestó Voytenco.

«Estoy orgulloso y feliz de poder consagrar este hecho que tiene un solo motivo: mejorar la calidad de vida de nuestra gente», subrayó el dirigente gremial. Respecto al perfil de su gestión al frente de UATRE, Voytenco recalcó sus objetivos: «Esta gestión no solo busca darle beneficios o derechos laborales sino también brindar contención social a la familia rural y asistirlos en lo que necesiten«.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, detalló: «Con este acuerdo hemos firmado que la Uatre aporte las tierras y el Gobierno de la Provincia construya las viviendas para seguir generando igualdad de oportunidades«.

Kicillof aseguró: «Para nosotros, donde hay una necesidad también hay un derecho de nuestro pueblo y una obligación para quienes tenemos responsabilidades de gestión: las y los bonaerenses tienen derecho a la vivienda digna y, por eso, el Gobierno de la provincia impulsa nuevamente planes de acceso a la tierra y construcción de viviendas en beneficio de las y los trabajadores».

En tanto, la diputada bonaerense y referente de la Uatre, Natalia Sánchez Jáuregui, expresó: «Este gobernador mira la ruralidad, mira el interior y tiene políticas que acompañan con programas que tienen acciones concretas como los caminos rurales, la conectividad, las escuelas rurales, en este caso el convenio que firma José (Voytenco) con el Ministerio de Educación de la Nación para que las y los chicos de las escuelas rurales puedan acceder también rápidamente a tener su netbook».

Axel Kicillof, José Voytenco y Natalia Sánchez Jáuregui.