Se viene el 4to. ciclo Teatro y Feminismos

Con cinco obras que se pondrán en escena y una serie de actividades, con paneles, muestras artísticas y cursos


Desde el próximo fin de semana largo, se desarrollará el 4to. ciclo “Teatro y Feminismos”, que incluirá cinco obras a precios populares y la programación de actividades pedagógicas, para las que ya están abiertas las inscripciones.

El cronograma de espectáculos se abrirá este viernes, a las 20, con “La Mudita”, con la dramaturgia y actuación de Irina Alonso, mientras que el sábado, desde las 22, subirá a escena “Lo que quieren las guachas”, dirigida por Mariana Cumbi Bustinza y un reconocido elenco.

Para el domingo están previstas dos obras, en primer lugar, a las 17, podrá verse “Potranca” de Mariela Asensio y luego, a las 20, “Solilokia” con Laura Romero, bajo la dirección de Leticia Torres. Y el ciclo cerrará el lunes feriado, en el horario de las 19, con “No tengo tiempo”, con Carolina Guevara y Leticia Torres.

Tras dos funciones habrá interacción con el público, en los “desmontajes” de “La Mudita” con la participación de la dramaturga Ana Laura Pace, la directora Claudia Quiroga y la actriz Irina Alonso y luego de “No tengo tiempo” junto a la autora María Pía López, la escritora Paula Puenla, la directora Cintia Miraglia, la actriz María Svartzman y la periodista Alejandra Varela.

Esta cuarta edición del ciclo Teatro y Feminismos también comprenderá una serie de actividades pedagógicas, tales como una clase abierta, virtual y gratuita, denominada “Otra historia del teatro. Lectura, interpretación y análisis con perspectiva de género”, a cargo de Flora Ferrari y Antonella Sturla, que se concretará el viernes 25 de noviembre de 17 a 18.30.

También con inscripción previa en correo@celcit.org.ar, se desarrollará el curso presencial “Las mujeres de mi historia”, dictado por Carolina Guevara, entre el martes 22 y viernes 25 de noviembre