Se celebra el 140° aniversario de La Plata

Hora por hora, todos los shows que habrá en la plaza Moreno.


El 19 de noviembre, siete espectáculos de alcance internacional le pondrán música y color a los 140 años de La Plata. Los shows, pensados para el disfrute de grandes y chicos, se desarrollarán en un escenario que el Municipio montará en la Plaza Moreno.

Quien se encargará de abrir la jornada de celebración a partir de las 14:30 de mañana será La Cirquesta, con los títeres, los payasos y los acróbatas que tanto cariño han llegado a cosechar entre sus seguidores.

Acto seguido será el turno de Topa, el ídolo de los más chicos, quien brindará su clásico show cargado de música, alegría y humor desde las 15:30; y media hora más tarde el del conjunto de percusión e improvisación La Bomba de Tiempo.

Luego habrá otros dos platos fuertes: al ritmo de sus canciones que han entrado en la cultura musical del país a lo largo de los años, a partir de las 17:00 actuará Chano y desde las 18:00, Los Palmeras.

Desde las 19:00, en tanto, conquistarán al público apostado en la plaza central de la Ciudad los integrantes de Estelares, quienes, además de ponerle rock a los festejos, presentarán «Un mar de soles rojos», su nuevo disco de estudio.

Por último, el cierre de la gran fiesta tendrá lugar a partir de las 20:00 de la mano del DJ Fer Palacio y sus convocantes sets cargados de los hits del momento, los cuales combinan canciones de «cachengue» con influencias de música electrónica.

Cabe recordar que los shows del 19 de noviembre formarán parte de la segunda tanda de actividades que el Municipio organizó para celebrar los 140 años de La Plata y se desarrollarán luego de la jornada de este viernes 18.

Esta primera fecha de festejos está dedicada exclusivamente al arte local, con la presentación de más de mil artistas nacidos en la Ciudad en ocho escenarios emblemáticos del Partido. La misma contará con el cierre de Cruzando el Charco desde las 22:45 en Plaza Malvinas.

Para conocer todo el cronograma de propuestas, los vecinos pueden ingresar a la web https://140aniversario.laplata.gob.ar/