La CGT se reúne para analizar la convocatoria al acto del Día de la Lealtad

Se reunirá una mesa chica ampliada en la que se dialogará sobre la impronta «exclusivamente sindical» que tendrá la conmemoración de la fecha.

De acuerdo a fuentes de la central obrera, la conmemoración de la fecha tendría una impronta «exclusivamente sindical» y probablemente se realice en el estadio Obras Sanitarias.

Esta agrupación nacerá con «la intención de disputar y negociar candidaturas para las elecciones del año próximo» porque el ala sindical «no está dispuesta a continuar perdiendo terreno como espacio estratégico en todas las instancias de poder y en la elección general», subrayaron.

En cuanto a los oradores del acto en Obras Sanitarias, sus nombres «serán definidos mañana o la semana próxima», detallaron las fuentes.

Esta semana, a su vez, la CGT descartó la posibilidad de hacer una concentración el 17 de octubre en Tucumán, algo que había trascendido en los últimos días.

En caso de haberse concretado la manifestación hubiera tenido un sentido más político y hasta se llegó a hablar sobre la chance de que el presidente Alberto Fernández fuera el orador.

Según adelantaron fuentes de la central obrera, en la reunión de mañana «participará una gran cantidad de compañeros» que integran la mesa chica ampliada, quienes formalizarán el llamado a concurrir el 17 de octubre a Obras Sanitarias con motivo de un nuevo aniversario de la fecha fundacional del peronismo: el 17 de octubre de 1945.

La celebración, puntualizaron las fuentes, se realizará ese día a las 17, y será convocada «pura y exclusivamente, con militancia y neta participación sindical».