Massa confió en que la inflación de 2023 sea menor al 60% y pidió revisar beneficios fiscales

Fue en la presentación del presupuesto 2023 que hizo en el Congreso. Pidió la ley de agroindustria y puso reparos a la de humedales.

Massa arribó al salón de pasos perdidos poco después de las 14 horas para exponer los detalles del presupuesto enviado hace 15 días, que el 26 de octubre llegará al recinto y la oposición avalaría en general.

Sólo le pedirían retocar partidas y su distribución y se lo adelantaron en varias consultas realizadas por los jefes opositores que se acercaron a escuchar a su ex colega.

Al inicio de su presentación, el ministro cuantificó en 20 mil millones de dólares las pérdidas del país por la invasión de Rusia a Ucrania.

Se suma el aumento del precio de la energía importada, que elevó 4900 millones de dólares el costo de su importación, la caída de líneas de créditos y los daños colaterales de la recesión europea.

Y destacó varios sectores para sumar divisas para pedir ayuda al Congreso. En el caso de la agroindustria, reclamó sancionar el proyecto pendiente con las reformas acordadas.

Respecto a las inversiones energéticas confió en ser un «gran jugador a mediano plazo» si se aprovecha la reserva de Vaca Muerta, para lo que resta construir infraestructura que permita transportar el gas.

La Política Online