Martín Soria pidió investigar a Luciani y Mola por la causa Vialidad contra Cristina Kirchner

El ministro de Justicia reclamó investigar a los fiscales por incumplimiento de funcionario público debido a la tergiversación de pruebas. También apoyó la ampliación de la Corte Suprema.


El ministro de Justicia, Martín Soria, se refirió a los alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner y aseguró que ambos «van a ser investigados» por incumplimiento de los deberes de funcionario público debido a la «tergiversación de pruebas». Además, respaldó la ampliación de la cantidad de miembros de la Corte Suprema, que el oficialismo buscará tratar este jueves en el Senado.

“Esas tres toneladas de pruebas, eran tres toneladas de tapas de Clarín y La Nación», afirmó Soria en diálogo con El Destape Radio, desestimando las supuestas evidencias que Luciani y Mola presentaron contra la Vicepresidenta.

En ese contexto, el ministro agregó que “Luciani y Mola deberían estar preocupados porque van a ser investigados por incumplir sus deberes” como funcionarios públicos. “Tergiversaron pruebas en sus alegatos”, sostuvo Soria.

En relación a los alegatos realizados por la defensa de la Vicepresidenta, el funcionario elogió la tarea de Carlos Beraldi: «En las primeras dos jornadas de alegatos, el doctor Beraldi fue demoledor y desnudó, una a una, cada mentira, cada prueba manipulada».

«El doctor Beraldi mostró cómo los fiscales manipularon y le tomaron el pelo a toda la sociedad argentina«, reafirmó el ministro en línea con la propia Kirchner, quien durante las últimas tres jornadas de alegatos elogió la tarea de su abogado defensor mediante sus redes sociales.

Qué dijo Soria sobre la reforma de la Corte Suprema?

Por otro lado, en la previa de la sesión especial convocada por el oficialismo en el Senado para debatir la reforma de la Corte Suprema, Soria expresó “es fundamental ampliar la Corte Suprema y Federalizarla”. El proyecto del Frente de Todos propone aumentar el número de magistrados del tribunal de 5 a 15.

“Uno de los mecanismos más claros de violencia, estigmatización y persecución fue la mesa judicial de Macri. Ahí ves cómo jueces, fiscales y camaristas se juntaban en Olivos y Casa Rosada a tramitar causas como la de vialidad, la de dólar futuro y Memorándum. Causas armadas y sin pruebas”, concluyó, redoblando su crítica a la Justicia.

Este miércoles, el Frente de Todos convocó a una sesión en el Senado para este jueves para ampliar la Corte Suprema. La idea de modificar el número de integrantes del máximo tribunal cuenta con el aval del oficialismo y de sus aliados. pero desde JxC adelantaron tiempo atrás su rechazo a la reforma por considerarla inoportuna. Según supo El Destape, sus senadores no darán quórum. El proyecto establece llevar el número de jueces de la Corte de 5 a 15 miembros con un representante por cada una de las provincias.

Autor/a

Mario Diéguez