El nuevo espacio está orientado a fortalecer proyectos de pymes del sector agroalimentario y agroecológico. Cuenta con tecnología de información geográfica, capacitaciones y evaluación de suelos.
Junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el intendente de Luján desanudó la cinta albiceleste para inaugurar un Centro Local de Innovación y Cultura (CLICs).
El programa que impulsa y financia el Ministerio de Producción de Provincia se articula con las Universidades y Municipios para generar propuestas interactivas para que personas de todas las edades se acerquen a la ciencia, nuevos proyectos productivos y/o culturales, capaces de sostenerse en el tiempo y el dictador de cursos y talleres sobre nuevas tecnologías y sobre temas de interés para cada región.
El CLIC de Luján está ubicado en los galpones de Belgrano y Las Heras y está equipado con computadoras y un drone y tendrá como principal función aportar información geográfica para mejorar la producción agrícola y agroecológica en la zona.

El ministro Costa explicó que el proyecto tiene un objetivo fundamental: «poder acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la gente. Es un proyecto que tiene una pata en la Provincia, otra en el Municipio y otra en el sistema académico. En este caso estará orientado al desarrollo de herramientas digitales que mejoren la capacidad de los pequeños productores agropecuarios de Luján, pero su uso puede ampliarse a otros campos y generar un impacto positivo”.
Durante la inauguración se dieron a conocer los primeros cursos que ofrecerá la UNLu como Introducción a las Herramientas de información geográficas en las agroindustrias; Evaluación y caracterización de la calidad de los suelos (EVCS), Introducción a las Tecnologías de la percepción remota (imaginería satelital y aérea), GIS- Sistemas de Información Geográfica, Diseño y producción de contenido, utilización de software, sensores – internet de las cosas, drones y aplicación de geolocalización.
El intendente Boto se mostró satisfecho de poder «acompañar a los pequeños productores agroalimentarios del distrito y promover el fortalecimiento de capacidades como la logística de distribución y comercialización, que se va a traducir en el mejoramiento de la calidad de sus productos. Pero también son herramientas que nos van a permitir fortalecer la gestión pública de todas las áreas que requieran información geográfica”.
