La ex gobernadora sumó su apoyo a los candidatos locales de Juntos en Marcos Juárez de cara a los comicios municipales del próximo 11 de septiembre.
«Me gustaría que esta elección, sea una ratificación al buen trabajo, al trabajo honesto, comprometido, a los resultados, a los hechos de 8 años de gestión, que no van a demostrar que pueden hacer una transformación, sino que ya la hicieron y que la quieren seguir profundizando», dijo Vidal.
La diputada nacional además dijo que: «la elección también puede ser una señal a los argentinos que el cambio es mayoría». «Los vecinos de Marcos Juárez van a tener la oportunidad de que todos los argentinos los escuchemos, escuchemos su voz, que nos digan claramente si eligen kirchnerismo o la única alternativa que le puede ganar al kirchnerimso, que es juntos por el cambio». «Frente a tanto ruido y violencia tanta descalificación tanta violación de la ley, tenemos oportunidad de dar señal democrática y pacifica, de decir en paz estamos acá, que hay una Argentina que quiere cambiar».
En conferencia de prensa con los medios de la localidad, Vidal fue contundente: «No tenemos que perder de vista que los problemas que angustian a los argentinos y que no los dejan dormir, no están en Juncal y Uruguay, están en la inflación que es la mas alta de los últimos 20 años, está en la pobreza que afecta al 40% de argentinos». «Están en los trabajadores que se encuentran en riesgo de suspensión como vimos recién en una empresa por falta de insumos importados, están en nuestros hijos que cada vez aprenden menos en el sistema educativo, están en la ausencia de trabajo que hace 12 años que argentina no crea empleo privado formal de calidad, que es el que queremos para nuestros hijos y por eso se van». En el mismo sentido, la legisladora puntualizo: «los problemas de los argentinos no están en el problema judicial de ningún dirigente, que como cualquier ciudadano tiene que someterse a la justicia y cubrir con todas las instancia judiciales que tenga para defenderse».
La intensa agenda de 24 horas que mantuvo la ex gobernadora en la ciudad cordobesa de Marcos Juarez incluyó un encuentro con referentes locales de Juntos por el Cambio, la visita a una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ruedas y llantas para uso agrícola, un encuentro con mujeres y una caminata por el centro comercial acompañada de los candidatos que serán protagonistas de las elecciones locales del próximo 11 de septiembre.
Consultada acerca de la posibilidad de una supuesta propuesta de suspensión de las PASO, Vidal precisó: «creemos que las reglas electorales no pueden cambiarse a un año del cierre de listas, creemos que es irregular, eso está sucediendo en Salta y en San Juan». «Todas las alteraciones a las reglas democráticas, sólo las hace alguien que no quiere una votación honesta, que no quiere enfrentarse a las urnas con las reglas establecidas». Vidal continuó diciendo «en lugar de votar boleta única en el senado que le da mas transparencia y que reduce los gastos en una elección quieren quietarle a los partidos políticos la posibilidad de competir abiertamente y que todos los ciudadanos pueden votar, sin dudas me parece camino equivocado y Juntos por el Cambio va a expresar su rechazo a cualquier propuesta en el congreso», agregó.
De esta manera, Vidal sumó su apoyo a los candidatos locales de la misma manera que días pasado realizó el ex presidente Mauricio Macri y otro dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
