Alberto decretó feriado por el atentado a Cristina y convocan a Plaza de Mayo

El presidente leyó un mensaje cerca de la medianoche. «Le solicité a la jueza que asegure la vida del acusado», dijo.


Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes luego del atentado a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en Recoleta.

El presidente leyó un mensaje por cadena nacional minutos antes de la medianoche, casi una hora después de lo anunciado por Presidencia, luego de varias idas y venidas en medio de una tensión extrema en el Gobierno.

«Es el hecho más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia», dijo el presidente.

Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Es el hecho más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia.

«Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia», dijo el presidente.

«Me he comunicado con la jueza que está investigando lo ocurrido. Le he solicitado que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido», dijo Alberto.

La decisión del feriado descolocó a importantes dirigentes de la coalición gobernante, que no terminaban de entender el vínculo con el gravísimo hecho. Como el anuncio terminó pasada la medianoche había desconcierto entre buena parte de la población sobre que hacer el viernes, si llevar a los chicos clase, ir a la Facultad, a trabajar y otras dudas básicas.

Luego del mensaje de Alberto empezó a circular en redes una convocatoria a la Plaza de Mayo para movilizarse «En defensa de la Democracia».