Alberto Fernández en Moreno: «Estamos ante una industria que se mueve a gran velocidad»

El jefe de Estado visitó la empresa de carrocería para el transporte urbano de pasajeros Nuovobus, y recorrió la Expoindustria 2022, acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández.


El presidente Alberto Fernández destacó hoy que en la Argentina la industria «se mueve a gran velocidad», al visitar la empresa de carrocería para el transporte urbano de pasajeros Nuovobus, en el partido bonaerense de Moreno.

«Estamos ante una muestra de lo que está pasando en Argentina, con una industria que se mueve a gran velocidad, empresarios que invierten, bancos que ayudan, municipios que se comprometen, y el Estado nacional que sigue impulsando la lógica del desarrollo«, subrayó Fernández.

Nuovobus es una de las principales firmas nacionales de producción de carrocería para el transporte urbano de pasajeros, que «actualmente emplea a 160 personas y busca ampliar la cantidad de puestos de trabajo a 300», según indicó Presidencia en un comunicado.

En ese marco, el Presidente recordó que en noviembre de 2021 conoció las instalaciones de la empresa y que «ese lugar era solo un galpón que tenía paredes y techo, no había absolutamente nada montado. Jamás pensé que en tan poco tiempo hubieran podido hacer esto».

Durante una recorrida por la Expoindustria Moreno 2022 junto a la intendenta local, Mariel Fernández, el jefe de Estado dialogó con productores locales y visitó stands de diferentes compañías. «Todos destacan cómo ha evolucionado en estos últimos dos años la economía. Son empresarios a los que hay que valorar porque han invertido en un momento muy difícil de la Argentina y el mundo», enfatizó.

La muestra, que se realiza durante cinco días con el objetivo de promover el crecimiento industrial local y regional, cuenta con la participación de más de 200 empresas en ronda multisectorial de negocios, con 60 expositores que disertarán en charlas, eventos y presentaciones.

Durante el evento se promocionan las inversiones en el segundo Parque Industrial de Moreno, que comenzó en 2019 con la actual gestión municipal, provincial y nacional, y ya cuenta con 28 obras de radicación industrial, tres firmas funcionando y cinco empresas que comenzarán a operar en el segundo semestre.

 

Escrito por Noticias Argentinas