Los golpes de la policía porteña a Máximo complican la sesión de Diputados

Un sector del PRO le pidió a Larreta que sancione a los policías para destrabar la relación con el oficialismo.


El incidente entre Máximo Kirchner y un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires complica las negociaciones del oficialismo y la oposición para concretar una sesión el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.

Fuentes del oficialismo porteño confirmaron a LPO que un sector del PRO le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que sancione a los policías que golpearon e insultaron a Máximo, como un gesto para descomprimir la tensión con el kirchnerismo.

En el PRO creen que la sesión prevista para el miércoles será el escenario ideal para que el kirchnerismo denuncie la agresión contra Máximo y consideran que una buena forma de bajar la tensión es sancionar en la previa a los policías.


La Policía de la Ciudad golpeó a Máximo Kirchner: «¿Querés pasar puto?»


Según supo LPO, el fin de semana Sergio Massa se comunicó con Cristian Ritondo y le expresó el malestar por el episodio con Máximo la preocupación por cómo afectará el funcionamiento de la Cámara baja. En el bloque del PRO coinciden y por eso le trasmitieron la inquietud a Larreta.

Un primer efecto de esta situación es que en el bloque macrista están analizando pedir que se postergue la sesión especial prevista para este miércoles, donde se tratarían temas económicos e impositivos. Sobre los primeros hay acuerdos, pero el PRO ya anticipó su rechazo a los fiscales.

Pero más allá de eso en el bloque amarillo creen que es necesario retomar la armonía con el oficialismo y evitar que el tema Máximo paralice nuevamente la actividad, que este año ha sido bastante escasa. Con esta discusión sin saldar no se puede acordar nada, dicen en el PRO.

De hecho, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos ya anticipó que evalúan «la realización de acciones legislativas, políticas y legales correspondientes».