Inauguraron una nueva sala de Hemoterapia en el Hospital Sommer

Con la remodelación, el Hospital incorpora nuevas prestaciones como la aplicación de plasma rico en plaquetas para promover la recuperación acelerada de úlceras o tejidos.

Este jueves se realizó el acto de inauguración de la nueva Sala de Hematología del Hospital Dr. Baldomero Sommer, una obra que se desarrolló con el fin de ampliar y reacondicionar el sector destinado a la extracción y abastecimiento de sangre para urgencias transfusionales.

Con la obra se realizaron trabajos de puesta en valor integral y extensión de las instalaciones de la Sala, con nuevos consultorios y un espacio para el hemoterapista de guardia. Además, contará con una mejor accesibilidad para personas con discapacidad motriz.

Con la remodelación, el Hospital Sommer podrá cumplir con los requisitos indicados en la Ley N° 22.990, conocida como “Ley de Sangre”, para garantizar una óptima calidad en la atención de sus pacientes.

Asimismo, el Hospital sumará nuevas prestaciones como la aplicación de plasma rico en plaquetas para promover la recuperación acelerada de úlceras o tejidos de ligamentos, tendones y articulaciones, entre otros.

“Nosotros queremos trabajar realmente en una salud pública que sea un sistema que se fortalezca como política de Estado. Por eso para nosotros es muy importante participar y poder aportar nuestro granito de arena”, sostuvo Mauro García, intendente de General Rodríguez, que participó de la inauguración de la sala de hemoterapia.

El horario de atención para donar sangre en el Hospital Sommer es de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 hs y se puede efectuar consultas por teléfono, a través del (0237) 4050-800 – interno 190.