El Presidente encabeza la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía


El presidente Alberto Fernández encabeza este viernes desde las 16 en Casa Rosada la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía, para dar continuidad a los temas abordados en el último encuentro celebrado en Chaco el 24 de junio pasado.

En aquella oportunidad los gobernadores presentes acordaron elevar a la Nación un pedido unificado para la inclusión de las provincias del Nea y del Canal Magdalena a la vía navegable troncal.

Esto implica reformular el decreto que le da la concesión transitoria a la Administración General de Puertos, para poder ejecutar obras nuevas, ya que sólo habilita a realizar tareas de mantenimiento. 

Esas obras van desde los accesos portuarios a la ampliación de los límites de la vía navegable troncal para llegar a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones e incluir al canal Magdalena.

El pedido elevado a Presidencia busca promover así un plan de obras de balizamiento, señalización y dragado de la vía navegable principal, conjuntamente con las vías navegables secundarias y sus respectivos accesos.

«Pretendemos fortalecer los puertos fluviales de nuestras provincias para fortalecer el desenvolvimiento de nuestras economías regionales con el objeto de tener una logística integrada de base competitiva», sostuvo el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en aquella oportunidad.