Walter Correa asumió como ministro de Trabajo bonaerense: ¿Qué pasará con Ruiz Malec?

El sindicalista y ex diputado nacional se convirtió en el nuevo titular de la cartera laboral designado por Axel Kicillof.

 


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves un acto político donde informó que Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense. Correa, quien actualmente se desempeña como Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, ocupará el lugar de Mara Ruiz Malec.

Kicillof eligió dar esta noticia en el marco de un Congreso sobre el Derecho del Trabajo que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, al momento de presentar a la figura que ocuparía el cargo del ministerio se refirió al mismo como “amigo, compañero y laburante”.

Por otro parte, la ex ministra de trabajo deja su cargo para poder asumir como la nueva Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Durante su gestión, Malec tuvo una buena relación con los gremios de la administración pública, tal fue el caso que durante gestión no hubo medidas de fuerza contundentes ni mucho menos paros.

Restaría esperar entonces, cómo se acomoda y qué tiene preparado el nuevo ministro de trabajo de la provincia, que cabe destacar, en su carrera política se desempeñó como concejal de Moreno y como diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.