Rodríguez Larreta apuntó contra la segmentación de tarifas: “¿Por qué no lo hicieron antes?”

Fue después de que el Gobierno mostrara 3 propiedades de lujo que tienen agua subsidiada en la Ciudad de Buenos Aires. Además, habló sobre el sistema de grúas y la interna de Juntos por el Cambio desatada por Elisa Carrió.

El Gobierno Nacional anunció ayer el sistema de segmentación para la luz, el gas y el agua, con subsidios según el nivel de ingresos y consumo. Galmarini fue una de las expositoras y mostró tres sitios emblemáticos del territorio porteño que pagaban montos por debajo de su poder adquisitivo, algo que despertó polémica por la sintonía fina de la comparación.

Si estaba tan mal, ¿por qué no lo hicieron antes? Hace dos años y ocho meses que están”, chicaneó el Jefe de Gobierno porteño sobre la crítica de Galmarini a los sectores pudientes de la capital. “Si piensan que estaba mal, no le hubieran dado los subsidios entonces, si es que creen que no les corresponde. Este Gobierno lleva dos años y ocho meses. Es como una contradicción”, agregó.

En su alocución, Galmarini mostró fotos de los edificios Kavanagh y Chateau Libertador, además de una mansión ubicada en San Isidro.

Rodríguez Larreta había expresado antes las dificultades de la suba de precios con el valor de las tarifas. “El tema es que a la inflación siempre la terminas corriendo detrás. En un país sin inflación no tenés que dar un salto en las tarifas cada tanto, con todo lo que significa para la gente eso, además de la angustia que tiene”, expresó el intendente porteño en diálogo con José Del Río en Mesa Chica (LN+).

 

 

El sistema de grúas y las frases de Carrió

El alcalde porteño se refirió además a la decisión de tomar el servicio de grúas que venía cuestionado desde hace años. “No ordenan nada, salen a recaudar desde hace años”, fue la crítica que en mayo hizo el actor Luis Brandoni, en un fragmento que el propio Larreta vio en el programa conducido por Del Río.

«Veníamos estudiándolo. Yo tomé la decisión, incluso hablándolo con miembros de la coalición, de que, en el mientras tanto, mientras se lleva adelante la presentación de ofertas, el gobierno toma el servicio”, aclaró el referente de Juntos por el Cambio.

El titular porteño intentó además bajarle el tono a la interna desatada por los dichos de la líder de la Coalición Cívica, quien apuntó contra integrantes del PRO y el radicalismo cercanos al ministro de Economía, Sergio Massa, además de deslizar la existencia de negociados opacos.

“Ya dimos vuelta la página respecto del episodio de la doctora Carrió. No vamos a seguir ahondando”, trató de sortear la polémica Larreta, asegurando que la unidad de la coalición no corre peligro. “En Juntos hoy, la unidad no la discute nadie, está garantizada. En una coalición que aspira a ser mayoritaria, que siempre va a ser heterogénea, puede pasar que haya tensiones internas y diferentes opiniones”, dijo.

La disputa por la coparticipación

“Para nosotros, la gran discriminación fue cuando nos sacaron ilegalmente la coparticipación, que es una discusión con el Gobierno Nacional que le sacó la coparticipación a la Ciudad”, dijo Rodríguez Larreta sobre la disputa con el Ejecutivo nacional por los recursos que le recortó en 2020.

También sostuvo que «no tienen nada que ver las provincias”, ante el apoyo de la mayoría de los gobernadores a quitar ese dinero al estado porteño. “Nación no les dio un peso de esa plata a las provincias, ni tampoco les sacaría a las provincias si es que la Corte Suprema decidiera devolvérnosla”, agregó.

En Argentina, concluyó, “somos un país unitario por responsabilidad del kirchnerismo y de los gobernadores que lo acompañan”.