El dirigente sostuvo que la marcha está prevista para las 11 y saldrá desde los puntos de Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y Belgrano y 9 de Julio.

En declaraciones a Télam, Belliboni detalló que Unidad Piquetera reclamará al ministro de Economía un «bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo», además de un «plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales».

Por último, solicitará el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los «105 mil pesos», por encima de la línea de pobreza.

El pasado 4 de agosto los lideres de la agrupación habían adelantado que pedirían una reunión con el flamante titular de la cartera unificada de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca para discutir la situación de los planes sociales.

Por su parte, el Polo Obrero Tendencia anunció que formará parte de la movilización de mañana en reclamo de un «aumento salarial y jubilatorio» y contra la «persecución y represión» a trabajadores.

«Hasta ahora, las movilizaciones de los desocupados por trabajo genuino, vivienda, asistencia a los comedores y aumento del cupo de subsidio han sido respondidas negativamente», indicó la agrupación en un comunicado.

Como parte de los primeros anuncios como ministro luego de asumir en el cargo, Massa confirmó hace unos días que el Gobierno avanzará en un reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses y aseguró que «quien no cumpla» con los requisitos y compromisos que impone cada programa «recibirá la suspensión del plan». (Télam)