El mandatario anticipó la convocatoria este martes durante el acto de presentación de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Según dijo el presidente, la idea de convocar a empresarios y sindicalistas para trazar una hoja de ruta que permita adecuar los precios a los ingresos de la población surgió de una de las últimas reuniones que mantuvo con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

«Ayer -por este lunes- hablábamos con Sergio (Massa) y los dos estuvimos de acuerdo en una idea, que es convocar en el transcurso de esta semana a los empresarios y los sindicalistas de la Argentina, sentarnos en una mesa y marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por los próximos 60 días», adelantó Fernández.

El acuerdo entre estos diferentes actores tendría por fin reducir la inestabilidad que actualmente padece la economía nacional en materia de precios.

En ese marco, el titular del Ejecutivo destacó la necesidad de que cada sector asuma la responsabilidad que le corresponde para lograr un escenario de mayor certidumbre.

«Quiero que todos sepan que resolver ese problema no es algo que tiene que hacer el gobierno; es responsabilidad de todos y cada uno: del que produce; del que tiene una gran industria; y del que consume. No todas las responsabilidades son iguales, pero todos tienen su cuota», planteó.

Por cuestiones de agenda, no pudo estar presente el titular del Ministerio de Economía, pero en su reemplazo asistió el nuevo secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, quien aseguró que desde su área generarán «las alternativas que se necesitan para que los precios sean justos».