Euforia en Economía porque el canje en pesos alcanzó el 85% de adhesión

En el Palacio de Hacienda esperaban más del 60 por ciento pero la cifra fue mucho mayor.

El Tesoro debía afrontar vencimientos por $615.862 millones en agosto, en $1.123.801 millones en septiembre y $807.068 millones en octubre. Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a $ 115.318 millones, 209.337 millones y $155.336 millones, respectivamente.

En ese sentido, el Tesoro ofreció un canje de tres bonos duales por los títulos soberanos con vencimiento entre agosto y octubre de 2022, que superan los 2,5 billones de pesos.

Cuando anunció el canje voluntario para este martes, Massa dijo que esperaban una adhesión del 60 por ciento, con participación de organismos públicos. En Economía advertían que ese era un pronóstico que  de todos modos había que demostrar, más teniendo en cuenta los problemas que tuvo Martín Guzmán en las últimas licitaciones para conseguir financiamiento.

El mercado anticipaba una aceptación del 60 por ciento de la propuesta de Massa para bajar los vencimientos de agosto septiembre y octubre y lograr una curva mas larga y mas pareja a un año.

Por eso en Economía consideran un muy buen resultado el canje de este martes, que superó el porcentaje pronosticado. Ahora apuntan a la otra licitación que se lanzará el jueves.