La propuesta incluía los siguientes cortes: Asado de Tira $729, Vacío $955, Matambre $929, Falda $478, Tapa de Asado $729, Nalga $999 Paleta $809.

A cambio de mantener estos precios, el gobierno le había ampliado a los frigoríficos exportadores una gama de cortes que podía vender al exterior sin restricciones.

Pese a las consultas, por el momento no hubo respuesta de la Secretaría de Comercio Interior ni tampoco del Consorcio ABC –que representa a los exportadores de carne- acerca de cómo continuará el plan o de próximas reuniones para su discusión.

Una de las habituales quejas de los consumidores era la falta de abastecimiento de los cortes incluidos y el mayor énfasis estaba puesto en la calidad de los productos que se ofrecían.

El principal problema fue la brecha de precios que existía entre la oferta de «Cortes Cuidados» y los precios libres, ya que dentro de la misma góndola podían coexistir ambos productos a partir de sus diferentes calidades.

El programa estuvo operativo en las cadenas más importantes de supermercados, que, al recibir el producto de los frigoríficos, tampoco se pronunciaron sobre la continuidad de la propuesta.

Pese a que ayer dejó de estar vigente, la página argentina/gob/ar mantiene la promoción del programa.

En sus primeras definiciones, el nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, se pronunció a favor de mantener las diferentes propuestas de «Precios Cuidados» –además del de productos generales existe otro para frutas y verduras- pero con cambios.

En las últimas horas Tombolini adelantó que mantendrá reuniones con los actores de las cadenas de formación de precios para relanzar «Precios Cuidados» en los próximos 45 o 60 días. Ese es el plazo de vigencia del listado de productos en general que está operativo hasta el 7 de octubre.

La última renovación la había anunciado el ex secretario, Guillermo Hang, con una canasta reducida a 949 artículos.

Pero «Cortes Cuidados» tenía otro régimen y de allí que deberá tener un tratamiento especial si se pretende su continuidad.