Para Blejer, las medidas anunciadas por Massa van en la dirección correcta pero aún «falta un plan integral»

El ex presidente del BCRA viene alertando que el nuevo ministro de Economía tiene un «horizonte acotado» y sosteniendo que «le irá bien si logra cambiar las expectativas».

 


  • El ex presidente del Banco Central Mario Blejer consideró hoy que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, van en la dirección correcta, pero advirtió que aún «falta un plan integral».

«Hay una gran expectativa en este momento más allá de si se apoya o no a la figura de Massa», consideró.

Pero advirtió: «Hay que ver cómo estas medidas particulares encajan en un plan integral. Son medidas que van en la dirección correcta, aunque están sueltas. Tienen que ser coherentes una con la otra y con objetivos de largo plazo».

Entrevistado en el programa Contrareloj, que conduce Rodo Herrera por la AM 550, Blejer lamentó que la Argentina atraviese un «proceso de decadencia bastante importante desde el punto de vista económico. Viene perdiendo competitividad. Si no podés competir, estás fuera del sistema. No se puede competir con una devaluación».

Dijo que «hay que ver con los dólares que van a buscar, si se ponen en la vidriera o se invierten de forma positiva».

«La cuestión es cuáles son las políticas subyacentes, si Massa reitera y reafirma lo que ya hizo Batakis, que Argentina va a cumplir con el programa del FMI», explicó.

LEE: Lozano puso su renuncia a disposición en el Banco Nación y criticó a Massa.

Blejer viene alertando que Massa tiene un «horizonte acotado» y sosteniendo que al nuevo ministro «le irá bien si logra cambiar las expectativas».

«Que a Massa le vaya bien significa que no estemos peor que ahora», sostiene Blejer, quien presidió el Banco Central cuando Eduardo Duhalde fue presidente entre 2001 y 2003.

Escrito por