Dólar blue hoy: el lunes 8 de agosto bajó tres pesos y cerró a $ 290

El frente cambiario se muestra estable. El Banco Central anotó la novena jornada consecutiva con ventas netas y en esta oportunidad fue de U$S 84 millones.


En la apertura de la semana para el mercado cambiario, el dólar blue bajó tres pesos y cerró a $ 290. De esta manera, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el ilegal se ubica en el 110%.Según fuentes del mercado, el volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 174,527 millones, en futuros MAE U$S 2 millones y en el Rofex U$S 204 millones.

El Banco Central anotó la novena jornada consecutiva con ventas netas y en esta oportunidad fue de U$S 84 millones. La cifra estuvo por debajo de la demanda de divisas para el pago de importación de energía, que estuvo en el orden de los U$S 110 millones.

Mercados financieros

El índice S&P Merval subía 1,18% y se ubicaba en 122.444,55 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzaban hasta 5,9%. Los papeles de Transportadora de Gas del Norte y Transener anotaban alzas de 4,42% y 3,72%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.

En tanto, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que YPF lideraba ese lote con un incremento de 5,9%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cotizaban con incrementos de hasta 3,9%, mientras que los títulos en pesos operaban con alzas de hasta 2,2%. Así, el riesgo país cedía 1% hasta los 2.374 puntos básicos.