Galucci, el santillista que desafía a Ferraresi: “Trabajo para ser intendente”

Preside el bloque de Juntos en el Concejo de Avellaneda y tiene el apoyo de Santilli y Larreta. Saltó a la política con la llegada de Macri a la Casa Rosada.

 


El presidente del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Maximiliano Gallucci, busca instalarse como el principal candidato a intendente de Propuesta Republicana (PRO) para 2023. Cuenta con el respaldo del diputado nacional Diego Santilli y la estructura bonaerense que lo acompaña, pero todavía no está claro si habrá lista de unidad, tal como sucedió el año pasado, o si tendrá que enfrentar internas.

En cualquier caso, todo indica que deberá enfrentar al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y jefe político del distrito, Jorge Ferraresi, uno de los imbatibles del peronismo que logró imponerse en 2019 con más del 60 por ciento de los votos.

“Trabajo todos los días para ser intendente de Avellaneda. Es para lo que me capacito y es el sueño más grande que tengo”, remarcó Gallucci a Letra P, un joven dirigente con escasa trayectoria de gestión que dio el salto del sector privado al político un tiempo antes de que Mauricio Macri accediera a la presidencia. Lo hizo para acompañar el proyecto local de la por entonces diputada nacional y candidata indiscutida del partido amarillo Gladys González, quien hoy lo respalda junto a Santilli -delfín de Horacio Rodríguez Larreta para competir por la gobernación de Buenos Aires- en su búsqueda de terminar con los cuatro mandatos consecutivos que consiguió Ferraresi.

Si bien reconoce que la posibilidad de sortear la interna dependerá, en buena medida, de lo que suceda en la cúpula de conducción de su partido, el concejal optó por la propuesta que a nivel nacional encabeza el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Es el que está más capacitado para llevar adelante los cambios que la Argentina necesita”, aseguró, mientras que al expresidente Mauricio Macri lo definió como “el creador del PRO y uno de los referentes del espacio”.

 

Es dentro de esa línea política que acompaña también la candidatura a gobernador del exministro de Seguridad porteño. “Diego es el que simboliza el futuro de la provincia de Buenos Aires. Tiene la capacidad de modificarla y convertirla en la provincia que supo ser. Por experiencia de gestión y por la capacidad de generar los consensos necesarios para llevar esto adelante”, dijo, además de ponderarlo por sobre los demás aspirantes al sillón de Dardo Rocha de la tribu amarilla, Cristian RitondoNéstor Grindetti y Javier Iguacel, por “haberle ganado a todo el peronismo unido en 2021”.

Pablo Lapuente

Por Pablo Lapuente