El Municipio celebró el Día de Tigre, a 216 años del desembarco de Liniers

En el Museo de la Reconquista, Zamora recordó la participación del municipio en la independencia argentina. «Festejamos pensando en todo lo que falta», dijo.


El Municipio, que encabeza el intendente Julio Zamora, celebró, este jueves, el día de Tigre al conmemorarse 216 años del desembarco de Santiago de Liniers al distrito, que en aquel entonces llevaba el nombre de Partido de las Conchas. El acto se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista junto a autoridades locales, miembros del Instituto de Estudios Históricos de Tigre y organizaciones de la sociedad civil.

«Ese 4 de agosto de 1806 marcó a fuego nuestra identidad como pueblo tigrense de lucha, compromiso y patriotismo. Acompañar a Liniers en esa reconquista de Buenos Aires significó el inicio de nuestra independencia y por eso estamos orgullosos”, aseguró Zamora y agregó: “Lo festejamos pensando en todo lo que le falta a Tigre y todo lo que se está desarrollando. Festejamos, además, que tenemos mucha infraestructura, con muchas vías de acceso nuevas, la posibilidad de tener dos nuevos teatros, dos micro estadios y muchas obras más que nos obligan a seguir trabajando por el Tigre que todos queremos».

Según la ordenanza municipal número 1998/55, el 4 de agosto de 1806 fue declarado como “Día de Tigre”, para conmemorar el hecho histórico que colocó al partido en los antecedentes de la independencia argentina y que más adelante, con el correr de los años, se transformó en el aniversario de la ciudad.

Este jueves, el acto contó con la colocación de una ofrenda floral en el monolito que conmemora el desembarco del General Santiago de Liniers a las costas locales, ubicado en la plaza Daniel M. Cazón. Además, se entonaron las estrofas del himno nacional y brindaron distintos discursos el jefe comunal; el Padre de la Iglesia Inmaculada Concepción, José Luis Quijano; y la presidenta del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre,  Ana María Uris. El encuentro culminó con una recorrida por el Museo, donde los presentes visitaron las diferentes salas.