Bahillo: “El diálogo con el campo es el eje central para generar previsibilidad y mejores condiciones para el sector”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca afirmó que “no existen las políticas públicas sin diálogo y consenso con los sectores involucrados”. Por Joaquín Morosi


El flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se expresó en favor de la apertura del vínculo entre el Gobierno y el campo y aseguró que el objetivo de su gestión es el de generar los canales de diálogo y consenso con la Mesa de Enlace para lograr que los productores puedan invertir, aumentar el área sembrada y puedan desarrollarse basados en la confianza entre el sector y el Estado.

En declaraciones radiales, Bahillo remarcó en ese sentido que “el diálogo con el campo es el eje central para generar previsibilidad y mejores condiciones para el sector” e indicó: «Sergio Massa nos dio la responsabilidad de construir confianza a través del diálogo y el consenso para lograr el desarrollo para que los productores puedan tener la tranquilidad de invertir, sembrar y cosechar más, porque eso repercutirá en una mejora para todo el país”.

A raíz de eso manifestó: “Tenemos que sentarnos a la mesa, presentar nuestras políticas públicas y avanzar en conjunto, ya que, de esa manera, será mucho más beneficioso. No existen las políticas públicas sin diálogo y consenso con los sectores involucrados”.

Con respecto a un encuentro cercano con las entidades agropecuarias aseguró: “Los canales de comunicación ya están abiertos, tanto el ministro de Economía, Sergio Massa, como yo hemos mantenido conversaciones con distintos dirigentes de la Mesa de Enlace y esperamos en los próximos días poder reunirnos para poder seguir dialogando y avanzando en la aplicación de un programa acorde a las necesidades de todos”.

Asimismo, Bahillo resaltó positivamente la sincronización entre distintas áreas del Ministerio de Economía al precisar: «Se están tomando decisiones macro que apuntan a los ejes que tenemos como objetivos, que son darle al productor previsibilidad, confianza y acompañamiento en la toma de decisiones, para que tiendan a la inversión, a aumentar el área sembrada, que la cosecha siga creciendo y poder mirar para adelante con mayor seguridad y sabiendo que hay un Gobierno que los está escuchando y acompañando”.

Por último, al referirse a la propuesta de liquidación adelantada, señaló: “El país necesita que ingresen divisas, por eso estamos trabajando para que todo el sector exportador vinculado al agro, a la pesca y a la minería pueda liquidar 5 mil millones de dólares como prefinanciación de las exportaciones de los próximos meses y, de esa manera, se refuerce el Banco Central y ayude a nuestra economía”.

NA – Buenos Aires, Argentina