Al encabezar el acto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que se está «incorporando la mejor tecnología y el mejor equipamiento para cuidar la seguridad de los porteños y las porteñas».

«Es parte integral de nuestro plan de seguridad. Hoy tenemos los índices de delitos más bajos de la historia pero siempre podemos mejorar. Por eso buscamos tecnología, capacitación y seguimos incorporando cámaras. Para nosotros la seguridad es una de las grandes prioridades en la Ciudad”, explicó el Jefe de Gobierno.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Rodríguez Larreta remarcó: “La seguridad es decisión política más un plan. Firme decisión política, como la que tuvimos desde que arrancamos con la creación de la Policía de la Ciudad, pero también un plan detallado para ir avanzando y demostrar que se puede mejorar la seguridad en la Ciudad y en toda la Argentina.  En la Ciudad lo demostramos”.

El Gobierno porteño había señaldo que iba a renovar el 80% de la flota para el 2023. para contar con equipamiento de última generación para profundizar la lucha contra el delito en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública.

Por su parte, Jorge Macri afirmó que “cuando se sostiene un plan, con inversión y capacitación en recursos humanos, los resultados llegan”. Y agregó: “Todos los días los vecinos nos piden un poquito más. Se sienten seguros y acompañados, y rescatan la presencia policial. Siempre hay que seguir haciendo más y esto es un paso en línea de ese plan”.

Marcelo D’Alessandro detalló que las 100 motos entregadas este jueves “complementan un total de 2.743 móviles que tiene la Policía de la Ciudad para estar en todos los barrios, construyendo todos los días para que la Ciudad sea más segura”.

De la partida licitada de 150 motos, autorizada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, 50 de ellas ya habían sido adquiridas en un primer tramo y puestas en funcionamiento en tareas de la fuerza porteña.

Estas 100 nuevas motos fueron acondicionadas con GPS y con toda la tecnología necesaria para la tarea policial. Cuentan con características técnicas de motor, performance, tren de rodaje, chasis, frenos, dimensiones y pesos que las hacen especialmente aptas para la tarea. Con esta incorporación, la Policía de la Ciudad ya cuenta con 955 motos.

Flota de la Policía de la Ciudad

  • Móviles: 1.340.
  • Motos: 955.
  • Camionetas: 243.
  • Flota pesada: 106.
  • Cuatriciclos: 84.
  • Grúas: 10.
  • Eco móviles: 3.
  • Camiones hidrantes: 2.
  • Total: 2.743