Carlos Acuña apuntó contra los «sectores económicos que están jugando a la política»


El cosecretario general de la CGT Carlos Acuña denunció este jueves que «hay sectores económicos que están jugando a la política», y generan «un mal clima en la gente», y ratificó que el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, cuenta con «todo el apoyo» de la central obrera

«Ayer hubo un sinceramiento. Massa conoce y sabe por dónde tiene que ir. Digamos la verdad. Hay sectores económicos que están jugando a la política y quieren cambiar el Gobierno, por eso sucede lo que sucede», sostuvo el dirigente sindical en declaraciones a Radio 10.


El cosecretario general de la CGT Carlos Acuña denunció que «hay sectores económicos que están jugando a la política».


Acuña recalcó que hay sectores que apuestan a un Gobierno y cuando se cansan «apuestan por otro y ponen los medios para difamar y generar un mal clima», y explicó que un ejemplo de esto fueron los manifestantes que el pasado miércoles generaron incidentes en frente de la Casa Rosada en los momentos previos a la jura de Massa como ministro.

«Desde el mundo del trabajo generamos la riqueza trabajando todos los días, pero después están los que realmente manejan y que remarcan los precios. Hay sectores que se enriquecieron, pero en algún momento, cuando las cosas no están tan bien, ellos también tienen que hacer un esfuerzo», apuntó.

Acuña remarcó que desde la CGT hay un acuerdo «en colaborar para que el país salga adelante», pero sostuvo que hay sectores económicos que «no colaboran».

«La movilización del 17 de agosto sigue en pie por la mejor distribución de la riqueza y la recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores que detrás de eso viene todo lo bueno», aseguró.

El apoyo a Massa

Acuña sostuvo que Massa «es un hombre de mucha vocación de trabajo y experiencia» que cuenta con «todo el apoyo de la CGT como a cualquier funcionario del Gobierno».

«A Sergio lo conozco, hemos militado juntos. Tengo confianza en que por lo menos conoce el terreno, el país y fundamentalmente la Provincia de Buenos Aires», destacó.

Y agregó que le pareció «muy bien» que haya dicho que «no es un superminsitro, superhombre, ni tiene una varita mágica para cambiar las cosas de un día para el otro».

TELAM