Vecinos apoyaron construcción de nuevo hospital de PAMI en Hurlingham


En una Audiencia Pública llevada a cabo en el Concejo Deliberante de Hurlingham, vecinos del distrito se manifestaron a favor de la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento Integral del PAMI, que estará ubicado en las calles O’Brien y Guardia Vieja, y que beneficiará a miles de pobladores de la zona.

La asamblea para tratar el Proyecto de Ordenanza para la edificación del nosocomio -impulsado por el Departamento Ejecutivo municipal- contó con la participación de un total de 56 ciudadanos de Hurlingham, 19 concejales, y tres expositores: los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas y Salud del Municipio, Facundo Cadavid y Nicolás Coliqueo, y el gerente de Efectores Sanitarios Propios INSSJP-PAMI, Fernando Alí.

En dicha audiencia pública -una instancia de debate que busca conocer la opinión de la comunidad respecto a una determinada iniciativa- se discutió principalmente la cesión de tierras comunales con uso exclusivo para la puesta en marcha de la obra del centro de salud.

Tras el respaldo de los habitantes de Hurlingham a la moción, el proyecto volvió a Comisión para obtener dictamen y poder ser luego aprobado en sesión del HCD. De ser así, los trabajos comenzarían el mes que viene y se espera que finalicen en mayo de 2023.

“En el Concejo Deliberante escuchamos a numerosos vecinos y vecinas manifestarse a favor del nuevo Hospital de Tratamiento y Diagnóstico de PAMI. Un paso más en la realización de este sueño que tenemos en Hurlingham”, expresó el edil del Frente de Todos, Nicolás Vilela.

Según se informó, el futuro establecimiento sanitario tendrá 2300 metros cuadrados y se ubicará en las calles O’Brien y Guardia Vieja, en el barrio de Villa Alemania.

El nosocomio contará con un equipo de profesionales especializados, tecnología para diversos tratamientos, tomógrafo, diagnóstico por imágenes, atención primaria de emergencia y acceso a cirugías ambulatorias.

Asimismo, ofrecerá 8 consultorios externos, 24 puestos de internación adultos, un quirófano, 2 shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).

Se estima un plazo de obra de nueve meses, con una inversión de $161 millones.