Massa confirmó a Tombolini en Comercio y De Mendiguren en Producción


El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció esta tarde la unificación del manejo del comercio interior y exterior bajo la Secretaría de Comercio que estará a cargo de Matías Tombolini, y confirmó la continuidad de Marco Lavagna al frente del Indec.

Además Massa confirmó que el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción.

Al referirse a la designación de De Mendiguren, Massa expresó: «El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones». Además, detalló que la Secretaría también estará integrada por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

En tanto, en una serie de tuits que dio a conocer esta tarde, Massa informó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

En cuanto al nuevo rol que desempeñará Tombolini, el dirigente del Frente Renovador aclaró que coordinará las áreas de Comercio Interior y Exterior, de manera unificada. Esto, «con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas», publicó.

El próximo ‘superministro’ adelantó que las oficinas del Índice Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sostendrá a Marco Lavagna como su máximo responsable. Al respecto, Massa escribió: «Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad».

Los anuncios se dan a conocer a pocos días de confirmarse que el exintendente de Tigre va a dirigir un renovado Ministerio de Economía, que absorberá las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.