La llegada de Sergio Massa al gabinete, al quedar al frente de un Ministerio de Economía bajo cuya órbita pasará a funcionar la cartera de Desarrollo Productivo y de Agricultura abría un interrogante acerca del futuro de Daniel Scioli. La duda se despejó una hora después: a pedido de Alberto Fernández, Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, en lugar en el que estaba cuando el presidente lo convocó a desempeñarse como ministro.

En un comunicado de Presidencia, «el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado». De ese modo, Scioli retornará a la embajada, con sede en la capital Brasilia, «donde realizó un excelente trabajo», señala el escrito.

La asunción, hace apenas dos meses

Scioli había asumido la cartera de Producción con la salida de Matías Kulfas, hace menos de dos meses. En aquel momento agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher por la confianza y aseguró que «venimos a ayudar, a estar al servicio para impulsar, con más intensidad, el desarrollo, el crecimiento y la recuperación del país».

Asimismo, se refirió a su rol al frente de la Embajada de Brasil y destacó que «hemos generado acuerdos muy importantes» que le permitieron a la Argentina recuperar a Brasil como primer socio comercial.

El Presidente aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

«El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión», indicó Presidencia en un comunicado.

Foto Vctor Carreira

Foto: Víctor Carreira.

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de que decidiera unificarlo con el de Economía y el de Desarrollo Productivo, que estará a cargo de Sergio Massa.

«El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión», indicó Presidencia en un comunicado.

Carlos Castagneto estará al frente de la AFIP

El presidente Alberto Fernández designó al contador, que se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Foto Archivo

El presidente Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto como nuevo titular de la AFIP, donde reemplazará a Mercedes Marcó del Pont.

Actualmente, Castagneto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

El Presidente designó a Marcó del Pont en la Secretaría de Asuntos Estratégicos

La funcionaria se desempeñaba como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ocupará el cargo vacante que dejó Gustavo Béliz, quien este jueves presentó su denuncia indeclinable al Presidente.

Foto Prensa AFIP

Foto: Prensa AFIP.

El presidente Alberto Fernández aceptó este jueves la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, informaron fuentes oficiales.

Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).