Olavarría: Se firmó un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un “clúster de innovación”

El proyecto contempla la creación de un espacio común para conjugar el conocimiento académico con el dinamismo empresarial, con la premisa de impulsar la industria actual con nuevos productos y servicios, pero también para crear nuevas empresas.

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli encabezó la firma del acuerdo, para el desarrollo de un “clúster de innovación”. De la misma participaron: la decana de la Facultad de Ingeniería María Peralta, el presidente de la Unión Industrial de Olavarría César Longo, el ingeniero y docente Marcelo Spina, y el doctor y director del Instituto de Innovación Tecnológica en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina la UBA Daniel Peisachowicz.

En representación de la Municipalidad de Olavarría también estuvo presente, entre otros, el secretario municipal de Desarrollo Económico Julio Valetutto, junto a integrantes de su equipo.

 

El clúster de innovación se constituirá como un espacio común para conjugar el conocimiento académico con el dinamismo empresarial, con la premisa de impulsar la industria actual con nuevos productos y servicios, pero también para crear nuevas empresas.

En ese marco se precisó: “Es un proyecto ambicioso del que prevemos frutos en el corto plazo, pero que sin dudas tiene una perspectiva de largo plazo, hoy Olavarría cuenta con los actores necesarios para hacerlo posible”.

El acuerdo permitirá llevar adelante un trabajo de articulación para poder concretar soluciones tecnológicas que atiendan de manera eficiente a las demandas del mercado.

En ese marco se puso el acento en que nuestro Partido presenta un potencial para poder convertirse en uno de los principales actores de la innovación tecnológica de nuestro país, algo que sólo podrá ser alcanzado mediante la efectiva vinculación entre el sector público y privado.