Fin de semana caliente: versiones de más cambios y de nuevas medidas

Alberto se reunió en la Rosada con Massa, Batakis, Pesce y Cafiero. Se esperan anuncios para el domingo.


El Gobierno vivió otro día cargado de versiones de cambios de gabinete y medidas económicas que podrían anunciarse durante el fin de semana.

Las versiones tomaron fuerza luego de que Sergio Massa estuviera durante horas en la Rosada reunido con Alberto Fernández. De la reunión también participaron Silvina Batakis y Miguel Pesce y al final se sumó el canciller Santiago Cafiero, el ministro de mayor confianza del presidente.

En una jornada caliente en la que se volvió a hablar de la renuncia de Batakis, en el ministerio de Economía confirmaron que la ministra viajará el lunes a Washington pese a que Joe Biden suspendió el encuentro pautado con Alberto para el martes tras dar positivo de coronavirus. Aún no hay precisiones sobre la agenda que tendrá Batakis en Estados Unidos.

En el medio, la postura del kirchnerismo es diametralmente contraria a hacer gestos al campo. La senadora Juliana di Tullio, de las más cercanas a Cristina Kirchner, pidió por la ley de abastecimiento, que implica desde el decomiso de granos hasta la prisión. Di Tullio también exigió que «ya» se aplique la emergencia alimentaria y económica.