Unas 150.000 personas visitaron la Feria de Libro de La Plata


Unas 150.000 personas visitaron la Feria del Libro de La Plata, que culminó el domingo tras diez días en el emblemático centro cultural Pasaje Dardo Rocha de la capital bonaerense.

La exposición contó con un centenar de stands y ofreció conferencias, paneles, rondas de poesía, firmas de ejemplares y la participación de 250 editoriales y más de 150 escritores platenses.

Además, se dieron cita en el histórico centro cultural de 50 entre 6 y 7 Facundo Manes, Norberto Galasso, Martín Redrado, Ludovica Squirru, Ceferino Reato, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy.

“Nos llena de orgullo que se generen este tipo de eventos en La Plata”, dijo el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, al tiempo que destacó que la feria “también alentó la llegada de turistas de otras ciudades”.

“Tenemos la intención de democratizar la cultura y potenciarla”, valoró el funcionario, y agregó: “Este evento nos brindó una riqueza y la posibilidad de que todos podamos acercarnos a la lectura en una ciudad tan grande y diversa”.

Con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (Caledin), las actividades se extendieron todos los días con entrada libre y gratuita.