Medios cooperativos y comunitarios piden “democratizar la pauta publicitaria»

Cientos de experiencias autogestivas reclaman una «respuesta efectiva» y señalan que el mapa sigue muy concentrado en pocas manos.

 


En el Día del Periodista, cientos de medios cooperativos y comunitarios reiteraron al gobierno nacional la necesidad de democratizar y federalizar la pauta publicitaria. “Necesitamos que se concrete una respuesta efectiva por parte de la Secretaría de Medios”, señalan desde la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios.

Desde el espacio, sostienen que el mapa sigue concentrado en pocos jugadores: sólo el 1% se lleva el 68%.  “Mientras el sector cooperativos de todo el país reciben migaja, las corporaciones con intereses antinacionales recaudan la mayor parte de los recursos públicos”, describe el comunicado. “La pauta en nuestros medios implica más y mejor trabajo mientras que las corporaciones la fugan al exterior y profundizan la precarización laboral”, sostienen

 

“La pelea por la desconcentración de la pauta publicitaria, que encabezan los medios autogestivos y populares y que sería una herramienta para federalizar las comunicaciones, es un eje fundamental para discutir la democratización de los medios y con ello una mejora en las relaciones laborales en su interior”, aseguran.

Para finalizar la Confederación ratifica el “compromiso con un sistema de medios democrático” y continua “la lucha para que el Estado promueva la federalización y desconcentración de las comunicaciones”