En un comunicado, los gremios UTE- Ctera y Ademys detallaron que la movilización a la Legislatura fue para rechazar la aprobación de la ley de «actualización, formación continua y desarrollo profesional de los docentes».

«Los y las docentes de la Ciudad de Buenos Aires vamos al paro y movilización contra la reforma inconsulta de nuestro estatuto, por la titularización de todos los interinos y contratados, por la reapertura ya de la mesa salarial y contra el marketing y el atropello de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña con respecto a nuestras condiciones de trabajo«, afirmó en Página/12 Alejandra Bonato, secretaria gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera).

En esa línea, en diálogo con Mediodía750, la secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, calificó a la propuesta del oficialismo porteño como “una reforma laboral” y una iniciativa que se vota «a espaldas de los docentes, con la Legislatura vallada”.

Y señaló que en la medida de fuerza que llevan a cabo “hay un acatamiento del 80% de todos los docentes de la Ciudad, incluso en los cargos de conducción”.

“Es un proyecto unilateral, tienen la mayoría (para aprobarlo) y así quieren avanzar”, denunció Scayola, sobre los planes del Gobierno de la Ciudad.

Además, para la titular de Ademys la reforma no es una solución a la crisis educativa. «Sin presupuesto no hay posibilidad de ninguna mejora en las escuelas”, añadió.

Por otro lado, se refirió a la propuesta del expresidente Mauricio Macri de limitar el derecho a huelga de los docentes y sostuvo que «es lo que vienen haciendo hace un tiempo con el descuento en los días de paro”.

“Venimos poniendo el cuerpo desde la pandemia y parece que no hay un reconocimiento de parte del gobierno, sino todo lo contrario”, sentenció.