“Es una especie de homenaje a mis 30 años de discos que tuve que leer bajo protesta para apuntalar el laburo increíble de Pablo rastreando y pidiendo datos y opiniones. Es algo que me alegra y me emociona y que voy a estar acompañando”, le dijo Prat a Télam sobre el volumen que será expuesto en el stand de Editorial Sur (el número 330 del Pabellón Azul).

El libro con prólogo del periodista Carlos Polimeni reunirá para su lanzamiento formal al autor, al tributado y al escritor, periodista y músico Abel Gilbert.

La pesquisa de Vázquez, periodista especializado en música popular, permite delinear el personal camino artístico de Prat, desde la murga porteña al rock, llegando naturalmente al tango y su danza porque, como sostuvo el mismo implicado, “la milonga tiene mucho que ver con la murga; es el eslabón perdido entre el compadrito y el negro. Y como decía Juan Carlos Cáceres ‘la murga es la catarsis del tango’”.

En ese tránsito, el artista que desde hace años mantiene una profusa actividad europea que retomará pasada la mitad del año, es la voz y la música de Identidad milonguera, un álbum dedicado a María Nieves, Milena Plebs, Geraldín Rojas, Miguel Ángel Zotto, Teté Rusconi y Dany García, bailarines de tango de excepción.