5 de mayo: Festejos por el aniversario de Ensenada 3 mayo, 2022

A continuación se detalla el cronograma:

-8hs. Izamiento de pabellones en plaza Manuel Belgrano (Don Bosco entre La Merced y Sidoti) / Descubrimiento y bendición de placas

-8.30hs. Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced

-11hs. Palabras del Intendente Municipal de Ensenada Mario Secco / Desfile sobre calle La Merced

Después de dos años sin festejos por la pandemia, Ensenada vivirá una jornada cargada de emoción y alegría junto a los vecinos y vecinas de la ciudad tanto en el tradicional paso de instituciones que mostrarán todo su color sino también en los festejos que se desarrollarán en el escenario de Ortiz de Rosas y Horacio Cestino, durante el viernes 6 y sábado 7 de mayo desde las 18hs. con la presentación de artistas locales, paseo gastronómico y  grupos de baile.

En esta oportunidad serán parte del show: Fernanda de Francesco + Somos Río, Sonia Blues, Flow Ensenada, Tornado y los Jinetes del Viento, Chimichurri, Mais Uma, La San Francisco, De Una! Cumbia, Julián Bruno, Paula Becerra, Jimena Carmona, Les Mambo, Don López, Nico Martínez, La Cumbia que te Gusta, Pablo Cuomo, Roberto Brugmann, Jorge Vázquez, The Patrases y Nico Nievas.

Ensenada, Madre de ciudades, se fundó el 5 de mayo de 1801 y fue escenario de numerosos sucesos que marcaron la historia nacional. En los últimos 19 años, se consolidó como una de las regiones más pujantes de la provincia con obras que transformaron su fisonomía y servicios que se brindan en todos los barrios para beneficio de los y las ensenadenses.