La Mesa de Enlace quiere desestabilizar y deslegitimar al gobierno.

El ex director de la Federación Agraria Argentina y referente del Movimiento Arraigo, Pedro Peretti afirmó que “la Mesa de Enlace quiere desestabilizar y deslegitimar al gobierno” y sostuvo que “el mal llamado campo no quiere más un gobierno de Alberto y Cristina y pretende reemplazarlo por uno de derecha, de Cambiemos”.

En diálogo con  Radio GráficaPedro Peretti recordó que “diez días antes de que asumiera (Alberto Fernández) hubo una movilización de protesta. En el mejor momento del campo ya le hicieron paros y movilizaciones”.

Agregó que los sectores agrarios concentrados tienen un objetivo, “estrictamente político porque el gobierno de Cambiemos era su gobierno”, al señalar que cuando Mauricio Macri reimplantó las retenciones que había eliminado aceptaron la decisión sin protestar.

“Nuestro gobierno es demasiado benigno en el tratamiento que le da a la Mesa de Enlace. Debería endurecer un poco más las posiciones y plantear un debate público porque no es justo que un puñado minúsculo de productores tengan de rehén a 45 millones de argentinos”, remarcó.

En ese sentido explicó la necesidad de “construir una relación de fuerzas con la movilización popular” y se refirió al respecto a la supresión de las AFJP tomada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a la que calificó como “una medida revolucionaria” enfrentándose con bancos y financieras, pero el gobierno actual “está demasiado quieto y no se quiere pelear con quien tiene que pelearse”, dijo Peretti.

El dirigente agrario indicó que en cada puerto se deben colocar balanzas para pesar la cantidad de cereales que se exportan y no que esto esté solo a cargo de un funcionario de la AFIP porque “es como poner a controlar a un ruso el arsenal de Ucrania”.

“Hay que pesar todo lo que entra en el puerto y todo lo que sale y seguro que nos vamos a llevar una sorpresa tremenda”, enfatizó y dijo que “en la Argentina hay una política pública no escrita que es mirar para otro lado y eso les da a las empresas trasnacionales una importancia competitiva impresionante en el pesaje y en los impuestos que pagan”.

Productores de Córdoba realizaron un "tractorazo" en contra del aumento de retenciones | Perfil

Peretti también mencionó los efectos de la guerra en Ucrania sobre la economía argentina aunque aclaró que “no se pueden mensurar todavía, de todas maneras tenemos que analizar que la Argentina se va a insertar en un mundo nuevo. La guerra ya generó un mundo nuevo, no sé si será el fin de la globalización, pero se va a generar un bloque entre Rusia, China, India y Pakistán que son productores y consumidores de alimentos, y esto va a generar nuevas tensiones. La Argentina tendrá que ver cómo se inserta”.

  • Entrevista realizada en En Qué Nos Parecemos (sábados de 13 a 15 horas)