TENSION EN LA PATAGONIA: EL EJÉRCITO PRIVADO DE LEWIS ENTRÓ EN ACCIÓN

La noticia comenzó a trascender en el día de ayer, a través de las redes sociales: quienes participan de la marcha organizada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), hacia el Lago Escondido (usurpado por el magnate inglés Joe Lewis), habían sido interceptados y retenidos por varias decenas de civiles armados (se habla de entre 40 y 50 hombres de a caballo).

La especie fue confirmada por el titular de FIPCA, Julio César Urién y entre los detenidos, se encuentra el reconocido médico sanitarista, asesor de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, el Doctor Jorge Rachid.

Esta es la sexta marcha que se realiza, con el objeto de reafirmar la Soberanía Nacional sobre un territorio ubicado en la alta montaña y en zona de frontera, ilegalmente ocupado por Lewis y que se encuentra en la localidad rionegrina de El Bolsón, desde donde partió la expedición.

En el asunto, ya tomó cartas la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, organismo ante el que se realizó correspondiente denuncia.

Si bien en las anteriores marchas también se habían reportado distintos tipos de incidentes, ninguno revistió la gravedad del denunciado en el día de ayer, que deja a las claras lo que ya se suponía: Lewis cuenta con un ejército privado que custodia las tierras que ocupa en esa zona de la Patagonia.