MASIVO ACTO POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA

La pésima imagen del Poder Judicial argentino, reflejada en todas las encuestas de opinión, se tradujo ayer en una multitudinaria manifestación frente al Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano, edificio donde funciona la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuyos integrantes fueron duramente cuestionados por los participantes del acto.

Diversas expresiones politicas, organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y fundamentalmente, representaciones del movimiento obrero, pusieron el marco de masividad que tuvo la movilización. Por supuesto, pudo observarse también, la presencia de muchos ciudadanos y ciudadanas que concurrieron espontáneamente, para participar del acto que dió comienzo a las 18 horas y se extendió hasta más allá de las 20 horas.

El único orador fue el Juez Juan Ramos Padilla, quien se refirió de modo lapidario respecto del actual funcionamiento del Poder Judicial en Argentina. En el mismo sentido, fue la redacción del documento que leyeron las actrices Cristina Banegas y Luisa Kuliok.

Sin dudas, un severo llamado de atención para quienes integran la Justicia en nuestro país y que, como ya mencionamos, tienen una pésima imagen entre la ciudadanía.